Sobre el blog...


Este blog esta dedicado a un problema social como lo es la violencia hacia la mujer .La violencia hacia las mujeres es un problema global que afecta a millones de mujeres de todas las edades, etnias y clases sociales. Se refiere a cualquier forma de violencia o abuso cometido en función del género, específicamente contra las mujeres. La violencia hacia las mujeres incluye una amplia variedad de comportamientos abusivos, como la violencia doméstica, el acoso y el hostigamiento sexual, la violencia sexual, el feminicidio y otros tipos de violencia. Es un problema que arrastra años tras años , siendo como factor principal el machismo. A través de este medio espero sumar mi granito de arena haciendo que tomen conciencia sobre el miedo que viven día a día el genero femenino. Es importante tomar medidas para prevenir y responder a esta violencia, promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Es esencial que se promueva un cambio cultural para desafiar la desigualdad de género y la discriminación, y se brinde apoyo como también recursos a las víctimas de la violencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOBRE MI...

  Mi nombre es Jimena Sernaque Chavesta , actualmente tengo 17 años , soy estudiante de derecho y soy de Perú, Lambayeque, Chiclayo. Me cons...